Difícilmente olvidará Gonzalo Rodríguez la fecha del 8 de julio en la que se proclamó brillante campeón de España Infantil de Golf. Triunfo de gran relevancia y prestigio el que consiguió en tierras catalanas, más meritorio aún teniendo en cuenta la dificultad del recorrido y la presencia de rivales de alto nivel. Gonzalo siempre fue en las posiciones de cabeza y en la última jornada asaltó el primer puesto con un juego espectacular que mereció los elogios de todos. Muchas crónicas han enseñado ese emotivo abrazo final con su padre, que también tiene mucho ver en los éxitos de esta joven promesa del golf español. Una semana después de la victoria, y coincidiendo con la entrega de su trofeo al Club de Golf Tomelloso,  hemos entrevistado al joven campeón. Los lectores comprobarán que responde con una madurez sorprendente en un chaval que aún no ha cumplido los catorce años.

-Una semana después, ¿cómo ha procesado su gran logro?

- El primer día estaba que no me lo creía, era como un sueño. Con el paso de los días he ido recordando como fue el campeonato, lo mucho que he tenido que entrenar y me emociono mucho sobre todo con las muestras de afecto de la gente. Desde el primer hoyo hasta el último sentí el gran apoyo del Club de Gof Tomelloso.

-Antes de acudir al campeonato, ¿pensaba que podía ganar?

- Al campeonato fui un poco asustado porque una semana antes tuve una lesión que podría complicar las cosas. Cuando empezó la competición y me coloqué segundo vi que tenía opciones de victoria. Me dije a mi mismo que tenía que comerme el campo, darlo todo porque era una oportunidad única.

-El campeonato fue de lo más emocionante, llegando varios jugadores con opciones a la jornada final. Hay que ser muy fuerte mentalmente en esos momentos decisivos ¿no cree?

-En esos momentos tienes que concentrarte mucho y pensar en hacerlo lo mejor posible. También me intentaba quitar presión pensando que si no ganaba, por lo menos había estado ahí intentándolo y sin dejar de luchar en ningún momento.

-¿Cuáles son sus principales fortalezas como jugador?

-El golf es un deporte que me encanta, lo disfruto cada día e intento llegar siempre a lo más alto para dar satisfacciones a mi familia y mis amigos. Soy un jugador que intenta progresar, que quiere tener más cabeza y que no se enfade cuando un hoyo no sale bien.

-¿Por qué acabo decantándose por el golf y no por otro deporte?

-Empecé con el fútbol, pero mi hermano se metió en el mundo del golf y fue el que me fue metiendo el gusanillo de este deporte. Hubo un momento en que compaginé golf y fútbol, pero acabé eligiendo el golf.

-Tras el triunfo en Barcelona sus rivales le vigilarán más estrechamente…

- No lo sé, yo quiere seguir mi línea de juego, progresando e intentando jugar lo mejor que sé, sin pensar en lo que puedan hacer los rivales.

-Todos los que practican este deporte aseguran que es muy difícil, ¿comparte esta opinión?

- Al principio cuesta darle a la bola y coger un ritmo, pero a medida que vas cogiendo técnica y sensaciones se hace más fácil.

-¿A qué jugador o jugadores admira más?

- Admiro mucho a mi hermano que juega muy bien, le apasiona el golf y es sin duda mi principal referente. Y de los jugadores de élite me gustan mucho los españoles Jon Rahm y Sergio García, a los que he tenido oportunidad de ver jugar.

-¿Qué próximos compromisos le esperan ahora?

-Estas primeras semanas toca descansar, pero a finales julio y en agosto comenzaré a jugar nuevos torneos.

-¿Cómo compagina el golf con los estudios?

-No me resulta fácil porque participo en muchos torneos y eso significa perder días de Instituto. En el torneo trato de concentrarme al máximo y cuando regreso al Instituto tengo que esforzarme al máximo para ponerme al día y no perder ritmo con respecto a los compañeros.

-Su padre le ha prestado un gran apoyo, ¿qué nos tiene que decir de él?

-El noventa por ciento de este campeonato es por él. Gracias a él he podido llegar a donde estoy. Se hace muchos kilómetros y se pega muchos madrugones por mí. Sin él no hubiera podido conseguirlo.