La tarde cae sobre la cancha de prácticas, pero el calor no cesa en esta tarde del ecuador del mes julio. Los miembros del Club de Golf Tomelloso van llegando para arropar a su flamante Campeón de España, un Gonzalo Rodríguez que saluda y abraza a todos, que exhibe su permanente sonrisa y que está feliz porque lo conseguido solo está al alcance de unos cuantos elegidos. El trofeo de campeón que recibió en Barcelona permanecerá un año en las vitrinas del club. El trofeo guarda las placas de todos los campeones, la mayoría de Madrid y Barcelona, pero ahí está también la de Gonzalo.

Lo saluda el presidente Eugenio Ruiz que, además, le hace entrega de un precioso reloj. Gonzalo lo agradece. Rafael, su padre, le tira fotos con todos, por allí anda también Cristina, su madre, que no puede ocultar su inmensa alegría. Gonzalo no deja de hablar y de reír con sus compañeros más jóvenes del club.

Los asistentes combaten la canícula tomando un refrigerio y los comentarios sobre el joven campeón se suceden. “Para el club es todo un orgullo que Gonzalo se haya proclamado campeón”, “se lo merece por su entrega y trabajo”, “lo que ha conseguido es muy difícil y encima es de una ciudad que no tiene campo”.

La velada se alarga porque la temperatura va disminuyendo y todo el mundo quiere agasajar al joven campeón. Alguien recuerda el buen trabajo de la cantera del club, pues al logro de Gonzalo hay que sumar que Lucía Salinas y Sara Moreno compiten en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas formando parte del equipo de Castilla-La Mancha. Otros jugadores del club se forman y progresan en Estados Unidos. La gran familia del Golf de Tomelloso pasó una inolvidable tarde.