El golf castellanomanchego, de la mano de Gonzalo Rodríguez, Marcos Soria, David Cañizares e Iván Blanco, clasificados en primera, tercera y los dos últimos en novena posición en categoría Cadete Masculina, ha brillado durante la celebración del I Puntuable Zonal Juvenil de Madrid – Castilla La Mancha que se ha celebrado en el recorrido toledano de Montealvar.

Con acumulados respectivos de 140, 146, 156 y 156 a lo largo de las dos jornadas de competición, los citados Gonzalo Rodríguez, Marcos Soria, David Cañizares e Iván Blanco rindieron a un destacado nivel, con mención especial para el golfista tomellosero, campeón de España Infantil en 2021, que acabó liderando la clasificación con rondas de 69 y 71 golpes.

Un poco más atrás, con vueltas de 70 y 76, terminó Marcos Soria subiéndose al podio del torneo en categoría cadete.

Álvaro Ruiz (puesto 14), Ernesto Gude (16), Diego Zaragoza (17), Francisco Gómez (18) y Alejandro Cebllos (19) completaron la participación de Castilla La Mancha entre los cadetes.

Mención asimismo especial para la otra castellanomanchega que concluyó su participación dentro del Top 10 en su categoría de juego, el caso de Alejandra Esteban, con rondas de 78 y 81, cuarta entre las cadetes, grupo que dominó la madrileña Gabriela Olaya.

La participación castellanomanchegos se completó con la presencia de dos jóvenes alevines, Iván Ruiz y José María García, emplazados en los puestos 20 y 21 en ese grupo de edad.

Destacar a los mejores de cada una del resto de categorías de juego, todos ellos madrileños: los infantiles Alonso Gutiérrez y Blanca Gómez-Balboa; y los alevines Pablo Madrigal y Alejandra Hernández.

Esta competición ha sido valedera para el acceso a los Campeonatos de España Sub 16, Infantil, Alevín y Benjamín.