Las jugadoras del CG Tomelloso, Lucía Salinas y Sara Moreno, forman parte del equipo castellanomanchego de golf que capitaneados por Isabel Sáez e integrado por Catalina Von Grosschmid, Isabel Magán, Mara Martínez, y María Jesús Piñón, defienden desde el lunes y hasta el día 21, el pabellón de nuestra territorial en el campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, que se celebra en el campo andaluz de Lauro Golf.

 El handicap de juego conjunto (51.8) que sitúa a Castilla La Mancha, teniendo en cuenta este baremo, en el decimoquinto lugar de un torneo en el que asimismo participan otros quince equipos del resto de Comunidades Autónomas, con mención especial para Madrid, que con      -9.7 se distingue como el mejor hándicap de juego conjunto, y de Andalucía, que defiende el título en juego ganado en 2018.
 
Cada conjunto, compuesto por seis jugadoras, disputa dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.
 
Solo los ocho primeros clasificados juegan por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 juegan el Flight B.
 
Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.
 
Recordar que Castilla La Mancha acabó decimoquinta en la edición de 2016, fue decimotercera en 2017 y concluyó decimocuarta en 2018.