Noche de emociones, compañerismo, buen ambiente y anuncio importantes en la cena del Club de Golf Tomelloso que tuvo lugar en la noche del viernes en El Palomar. El alcalde, Javier Navarro, se reafirmó en su compromiso de hacer realidad el anhelado proyecto del campo entre los aplausos de los más de setenta asistentes y posteriormente se entregaron los premios a los tres primeros clasificados de la Orden de Mérito. A final, tuvo lugar un animado sorteo de material deportivo.

El alcalde se refirió al proceso a que se ha llevado en el proyecto del campo. Según explicó, “la Junta pretendía cobrarnos por unos terrenos que Tomelloso cedió hace más de treinta años y eso es algo que no tenía sentido. Esa situación se ha desbloqueado y vamos a trabajar para que los amantes de  este deporte no tengan que buscar fuera lo que pueden tener aquí. Hablamos de una instalación que supondría un atractivo para venir a Tomelloso. Una ciudad crece cuando lo hacen sus servicios e infraestructuras, por eso me comprometo a trabajar por ese campo de golf, aunque pido paciencia”.

En el acto que condujo el directivo del club, Miguel Ángel Moreno, y que también contó con la asistencia del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, y de componentes del club de Alcázar, se elogió la trayectoria y solera de un club que ya ha cumplido 32 años. La pasada temporada se disputaron doce torneos, la mayoría en el campo de La Lagunilla de El Bonillo y algunos en el Abedul de Alcázar de San Juan. Moreno agradeció el apoyo de los patrocinadores y calificó de aceptables los resultados obtenidos en la Liga Regional Senior que organiza la Federación.

Igualmente, el presentador celebró el triunfó en Ryder que les enfrenta cada año al club vecino de Alcázar y valoró la proyección y posibilidades de los jóvenes golfistas del club que están becados y progresan en distintos puntos del país y del extranjero. Moreno anunció que en el 2024 habrá diez torneos, el primero  tendrá lugar el próximo 24 de marzo y lo patrocinará la empresa que dirige Raúl Aliaga.

Al final, recibieron sus premios los tres primeros clasificados de la Orden de Mérito. El tercer clasificado, Vicente García-Antón; el segundo, José Domingo López y el primero, Ángel López, que lo dedicó a su familia y directiva del club. Recién operado de menisco, camina ahora ayudado de muletas, pero el incombustible jugador prometió guerra para la próxima temporada. Por su parte, María Dolores Cano recibió el premio que la acredita como ganadora en Damas.